Gestión de hoteles y restaurantes

Formas efectivas de mejorar la experiencia del huésped

2 mayo, 2022
Formas efectivas de mejorar la experiencia del huésped

La experiencia del huésped en un hotel es lo que determina en última instancia el éxito o fracaso de los servicios ofrecidos por el centro. Se trata  de un tipo de sector en el que se produce un contacto directo entre el productor y el consumidor. Y en el que es preciso ser rápido a la hora de innovar para satisfacer las necesidades de los clientes.

 La valoración definitiva de la experiencia del huésped se hace una vez concluido el servicio. Y de ella depende no solo que decida volver en otras ocasiones, sino también que emita un juicio positivo en las redes sociales y webs destinadas a tal fin. Hoy en día, gracias a Internet la opinión de los clientes tiene influencia directa sobre muchas otras personas.

Una de las claves para mejorar la experiencia del huésped pasa por mantener actualizados los servicios del hotel. Es cierto que, en ocasiones, esto requerirá hacer inversiones tanto de tiempo como de dinero, pues habrá que adaptar las infraestructuras, los espacios, la manera de trabajar, etc. Pero también es verdad, que en ocasiones pueden implementarse pequeños cambios que pueden ayudar mucho en la percepción que tenga el huésped de su experiencia. Nos centraremos en estos con algunos ejemplos.

Gestos que pueden mejorar la experiencia del huésped

Hoy en día, la mayoría de  los clientes reciben la primera impresión de nuestro hotel a través de la página web. Por ello, debe estar actualizada, y también organizada de una manera que permita a los visitantes hacerse una idea acertada de lo que se van a encontrar. También debe ser intuitiva, realizar una reserva debe ser un proceso sencillo. Un detalle de calidad es enviar un email de agradecimiento una vez que se ha formalizado la reserva.

El trato respetuoso, cercano y humano es algo que se valora cada vez más. Por eso es muy importante tener un personal formado y concienciado con verdadera vocación de servicio. Un gesto tan sencillo como recibir a los huéspedes con una sonrisa y llamándoles por su nombre puede marcar una gran diferencia. Del mismo modo que ofrecer un detalle en el recibimiento, este puede ser un simple dulce o chocolatina colocados sobre la almohada o bebidas calientes. 

La información también es importante, bien se trate de un viaje turístico o de un viaje de negocios, por lo general los clientes necesitan obtener información de la zona, y nuestro personal debe estar capacitado para ofrecérsela. Además, poder ofrecer otro tipo de servicios, como la reserva de entradas a locales o espectáculos, el alquiler de coches, la recomendación de los mejores restaurantes, etc. serán aspectos que jugarán a nuestro favor.

La pandemia del Covid-19 ha hecho que se valoren también de manera muy positiva los protocolos destinados a reducir la posibilidad de contagio.

El desayuno es uno de los servicios más valorados por los clientes, tratar de servir aquellos productos mejor valorados y a ser posible servirlo directamente en la habitación suele influir en una percepción de la experiencia del huésped positiva. 

En definitiva, contar con un personal capacitado que sepa prestar atención a los pequeños detalles y adaptarse a los servicios solicitados será nuestra mejor estrategia,

En nuestro Doble Máster en Dirección de Hoteles y Restaurantes adquirirás  las capacidades y conocimientos necesarios relacionados con la gestión y dirección de los establecimientos hosteleros, en sus distintas tipologías.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad