Noticias de turismo y hostelería

Marketing en gestión de restaurantes

12 diciembre, 2014

La hostelería y el turismo, es uno de los sectores de la actividad nacional que más beneficio general y de los pocos que continúan creciendo. Sin embargo, esto lleva a que cada día más, la competencia sea mayor, es ahí donde resulta vital el marketing en gestión de restaurantes o establecimientos hosteleros.

La diferenciación y el trabajo por una experiencia del cliente, es actualmente la tendencia en las cocinas y la sala de los restaurantes. Sin embargo, un plan de marketing es mucho más que crear un buen recuerdo en el usuario para procurar que vuelvan. El desarrollo de una estrategia empresarial, es lo que tiene que marcar las decisiones que se tomen a corto, medio y largo plazo, para esto, una investigación de nuestra competencia y marcarnos unos objetivos de negocio, es lo principal.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para desarrollar el plan de marketing de mi restaurante?

  • La competencia

Saber qué competencia tenemos, como comunica, el menú y los platos que lo componen, además de los precios a los que venden, es esencial para tomar nuestras decisiones. Si ya hemos elegido ubicación para nuestro restaurante, será necesario también investigar la zona.

  • ¿Qué cocina queremos hacer?

Dependiendo de la cocina o servicios que vayamos a ofrecer, decidiremos de qué maneras comunicar o que mensajes elegir para vender nuestro restaurante. Es importante diferenciarnos de la competencia de alguna manera. En nuestra carta, encontraremos una gran ventaja competitiva.

  • ¿Cuál es nuestro público?

Aunque conforme hayamos respondido las anteriores preguntas, habremos ido perfilando nuestro público, teniendo en cuenta el tipo de comida que vamos a servir y el precio, tendremos que determinar cual es nuestro público objetivo para tomas decisiones respecto a la comunicación, entre otras cosas.

  • Objetivos

De las respuestas de todas estas preguntas, estableceremos unos objetivos y unos canales para conseguirlos a corto, medio y largo plazo, siempre pensando en hasta dónde queremos llegar y nuestros planes de expansión.

Al final de todo ello, a lo que tenemos que llegar es a CREAR UNA MARCA.

En ESAH puedes estudiar todo lo que conlleva el marketing en gestión de restaurantes con el Curso de Marketing en Hoteles y Restaurantes, un programa completo que te dará las competencias para poder desarrollar un Plan de Marketing para un hotel o restaurante, solicita información en la Escuela para más información.

ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería

ESAH, Estudios Superiores Abiertos de Hostelería es la escuela de restauración y turismo online de referencia a nivel internacional de La Escuela de Hostelería de Sevilla, el Grupo Lezama, y SEAS, Estudios Superiores Abiertos (Grupo San Valero). Visita EstudiaHosteleria.com para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másters. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.

Compartir en:

    Deja un comentario