Organización de eventos y protocolo

Wedding Planner: Cómo hacer un presupuesto y la elección de proveedores

31 marzo, 2017
wedding planner online

El próximo 22 de marzo tendrá lugar el Monográfico de Wedding Planner ‘Cómo hacer un presupuesto de boda y elección de proveedores’ y cómo no, estará impartido por nuestra profesora experta en eventos y protocolo Maira Álvarez.

Monográfico Organización de Bodas: presupuesto y proveedores

Madrid, 22 de abril de 11:00 a 14:00

con Maira Álvarez

Inscripciones desde 30€ aquí.

 

>>Nos esperan tres horas intensas sobre la parte menos visible de la organización de una boda: presupuestos, costes, proveedores…Cada vez son más las empresas que se dedican a organizar bodas ¿A qué se debe este auge?

Principalmente a dos factores. Por un lado, la incorporación de la mujer en el mercado laboral ha hecho que tengan menos tiempo para preparar los enlaces (tradicionalmente eran las mujeres las que dedicaban más tiempo a su boda). Por otro lado, la Ley del Divorcio y la aprobación del matrimonio homosexual, han propiciado el aumento de los matrimonios civiles.

Hoy en día la gente se casa dos y tres veces, cada vez quieren ceremonias más singulares, pero no tienen tiempo para prepararlas.

>> ¿Es importante la formación para una/un wedding planner?

El conocimiento en esta vida es imprescindible para cualquier faceta. Un wedding planner tiene que tener un poco de psicología para entender las necesidades de los novios, de picardía empresarial para negociar con proveedores, tiene que tener gusto por tendencias y decoración…

La formación es una más de nuestras herramientas. Además es vital seguir formándose a lo largo de toda la trayectoria profesional.

 

>> A la hora de organizar una boda nos podemos ver ante miles de escenarios, y, como comentabas, tenemos que tener los conocimientos necesarios y estar preparados para todos ellos ¿Qué necesita un o una wedding planner?

Sobre todo mucha paciencia, e invertir mucho tiempo en conocer a los nuevos proveedores, como pueden ser caterings, fotógrafos o nuevos espacios. Además de estar al día en tendencias, moda, decoración…

Por ejemplo, hace un par de años nos vimos invadidos por cajas de madera lacadas en blanco y jaulas para pájaros con flores. Esta tendencia está desapareciendo ya de los gustos de los novios.

Es imprescindible saber gestionar
los gastos y las necesidades

>> A quién le puede interesar y servir profesionalmente esta masterclass sobre la parte más ‘administrativa’ del trabajo de wedding planner?

A todas aquellas personas que tengan interés en dedicarse al mundo de los eventos, no tan solo los más sociales como puedan ser bodas, bautizos o comuniones. Es imprescindible saber gestionar los gastos y las necesidades y poder plasmarlos de manera eficaz en un presupuesto.

 

>> ¿Cómo se va a estructurar el Monográfico ‘Cómo hacer un presupuesto de boda y elección de proveedores’?

El programa del Monográfico ‘Cómo hacer un presupuesto de boda y elección de proveedores’:

  1. Definir las necesidades de la boda
  2. Establecer un presupuesto para la boda
  3. Dependiendo de la tipología de la boda, definir los costes.
  4. Crear calendario de pagos y saber en qué momento tienen que hacer frente a cada partida.
  5. Elección de proveedores
  6. Ejemplos prácticos

 

>> Detrás de eventos como una boda, donde hay tanto en juego, hay mucho trabajo. Tú impartes el Curso de Wedding Planner online ¿Cuál es la parte del programa que más gusta a los alumnos?

A los alumnos les suele gustar mucho tener los conocimientos necesarios para aconsejar sobre la etiqueta tanto de novios como invitados. De hecho, uno de los ejercicios es buscar errores de tocados y otro de famosos que vistan mal, y es muy divertido porque mandan folios y folios de fallos muy bien justificados.

¡Te esperamos el 22 de abril en nuestra sede en Madrid! 

Si buscas una escuela de wedding planner o estás interesado en formarte en la organización de bodas y eventos, en ESAH disponemos de una gran variedad de programas impartidos por profesionales que, como Maira, compaginan la docencia con su actividad laboral en los sectores en los que imparten dicha formación.

¡Ponte en contacto con nosotros y te informaremos y orientaremos sin compromiso!

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad