Enología ESAH

La pasión por el vino en auge | Cursos de sumiller

20 mayo, 2015
curso sumiller

Tanto si eres un profesional del vino, estas realizando cursos de sumiller para formarte o eres un aficionado novel en este maravilloso sector, sabrás que la afición por la enología está en auge y que cada vez son más los concursos y ferias que se celebran anualmente.

Un buen ejemplo de ello es que los pasados 12, 13 y 14 de mayo se celebró en Ciudad Real la séptima edición de FENAVIN 2015 a la que muchos definen como la feria de referencia del vino español. Año tras año, las bodegas y cooperativas españolas apuestan por FENAVIN como instrumento para el impulso del negocio del sector vinícola nacional e internacional.

Esta feria ha conseguido en sólo siete ediciones, convertirse en la feria monográfica del vino más importante de España, y la única que ofrece una capacidad de negocio contrastada. Por esta razón, estuvieron presentes 1.214 bodegas procedentes de todo el territorio nacional, distribuidas en ocho pabellones. Prácticamente todas las denominaciones de origen de España hicieron negocio en esta feria del vino español.

Otro ejemplo de la pasión por la enología en la actualidad es la quinta edición del concurso “Los vinos favoritos de la mujer”, este certamen pionero que vio la luz por primera vez en 2011, ha conseguido el reconocimiento oficial del Ministerio de Agricultura en sus cuatro ediciones anteriores.

El pasado 6 de mayo tuvo lugar la primera fase de la cata concurso, en la que un jurado compuesto por treinta mujeres, reconocidas profesionales del sector, cató a ciegas las 200 marcas inscritas. Los vinos que obtengan los Racimos Gran Oro, Oro y Plata, así como los dos finalistas de cada categoría, pasarán a la segunda fase del concurso que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo en Madrid y, finalmente, el 30 de junio se realizará la entrega de premios a las bodegas ganadoras.

Si te interesa comenzar una nueva andadura y convertirte en un profesional del vino, en ESAH te formamos para que lo consigas, infórmate de nuestros cursos de sumiller sin compromiso.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad