Gastronomía

La creatividad en la gastronomía. ¡Todo por el buen gusto!

19 febrero, 2021
creatividad-gastronomica-esah

La buena comida es importante para la mayoría de la gente para terminar un día con buen sabor. Sabe aún mejor en compañía de amigos. Es un hecho conocido que los ojos comen junto con la comida, lo que demuestra que la experiencia del sabor puede ser influenciada con todos los sentidos. No sólo son los receptores del gusto en la lengua lo que importa, sino también toda la presentación de la comida en el restaurante. Esto comienza con la selección en el menú y termina con la sabrosa presentación en el plato. Este artículo se centra en algunas sugerencias sobre la creatividad en la gastronomía.

La comida está servida: Así es como puede ser la creatividad en la gastronomía

¿Por qué mucha gente tiene un restaurante favorito? Porque se sienten muy cómodos allí y saben que siempre se sirve una comida deliciosa en sus platos. Los establecimientos que quieran abrir el apetito de los clientes en su primera visita no deben dejar nada al azar. Las presentaciones de mesa y los menús especialmente atractivos deben ser diseñados de forma clara y creativa. Permitir es lo que despierta el apetito por más y representa un alto valor de reconocimiento. ¿Cuáles son las especialidades de la casa? ¿Qué es lo que encuentran los invitados en el menú que no está disponible de esta forma en la competencia?

El menú muestra la filosofía especial de la cocina

A menudo, un menú no agradable termina en manos de los invitados. Si parece intercambiable, ya se ha perdido a primera vista una gran oportunidad para la creatividad como punto de venta único. Con un logo y diseño individual, los gastronómicos pueden dejar claro de una mirada lo que representa su cocina. Las designaciones de los platos también pueden ser creativas y así abrir el apetito para una nueva experiencia de sabor.

El aburrimiento no es una buena receta para mantener a los clientes contentos a largo plazo, y mucho menos para ganar nuevos clientes. Por lo tanto, la creatividad debe ser un principio vivo en la cocina para servir de motivación una y otra vez. Los menús de temporada ofrecen la oportunidad de llamar la atención sobre los nuevos aspectos culinarios más destacados de la mesa. A este respecto, la presentación de la oferta siempre desempeña un papel decisivo para la experiencia global.

La creatividad es un ingrediente principal importante para evitar el aburrimiento. En la gastronomía esto también puede significar que los huéspedes se activan: Los enlaces o códigos QR en los menús podrían llevar a recomendaciones de vinos y permitir una mirada en la cocina para ver cómo se prepara la comida. Aquí no hay límites para la creatividad.

Cuatros buenas razones para atreverse con más creatividad en la gastronomía

  • El gusto está influenciado por todos los sentidos
  • Un menú visualmente perfecto abre el apetito para más
  • Algo nuevo más a menudo: Los invitados pueden ser señalados a los highlights de la temporada con exhibiciones
  • Las fotos creativas pueden ser compartidas de una manera promocional efectiva

Marketing de medios sociales: Los selfies pueden ser un anuncio de buen gusto

Mientras tanto, incluso en los restaurantes, el smartphone se saca a menudo para hacer un selfie de la comida y luego publicarla. ¡Lo que a primera vista puede parecer molesto, tiene en realidad un enorme potencial de marketing para los establecimientos gastronómicos! Las imágenes pueden alcanzar un enorme alcance a través de los efectos de red. En combinación con un comentario positivo, tal publicación puede ser vista como una recomendación personal para este negocio de restaurantes. Y si por casualidad el menú aún está por ver o se deposita un enlace, hay mucho que decir para una visita de nuevos huéspedes. Aquí es donde la tendencia creativa de usar manteles individuales como menú se hace evidente. Esto asegura que las fotos de los platos servidos siempre muestren al menos una parte del menú. En los conceptos de gastronomía orientados a la experiencia, la creatividad significa interpretar el menú de una manera completamente moderna.

Conclusión: la creatividad gastronómica abre numerosas posibilidades

Hay numerosas posibilidades de hacer platos de nuestra propia cocina sabrosos para los visitantes. En el caso ideal, los clientes están tan satisfechos que hacen una recomendación personal para un restaurante calificándolo o publicándolo en las redes sociales. Los menús diseñados creativamente no sólo se pueden utilizar en la mesa, sino también en la página de inicio en forma digital. A este respecto, esta inversión necesaria parece ser muy rentable debido a la flexibilidad de su aplicación. Bastantes clientes apreciarán poder echar una mirada al menú de la página principal.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad