Gestión de hoteles y restaurantes

3 claves para la gestión de restaurantes

11 mayo, 2017
gestión de restaurantes

La gestión de restaurantes debe ser la base de todo proyecto de restauración. Y es que seguramente muchas veces habrás oído que una buena cocina o cocinar bien, no es suficiente para que un restaurante funcione.

Además de crear un buen producto, la buena gestión del restaurante es decisiva para el éxito del establecimiento. Y desde luego, es una afirmación que conlleva muchos aspectos: gestión de proveedores, reservas, precios, menús, calendarios de pagos, gestión de recursos humanos, etc.

A continuación, vamos a recoger algunos aspectos importantes en esta faceta de la cómo gestionar un restaurante.

Gestión de restaurantes:

Para una correcta gestión de restaurantes crea un plan de negocio de tu restaurante

Lo más importante en cualquier negocio o proyecto, es realizar un plan de negocio en el que nos marquemos el presupuesto. A partir de ahí, sabremos cuál es la inversión que podemos realizar y los gastos que podremos asumir.

Un calendario de gastos y pagos nos ayudará a controlar las cuentas y organizar la actividad, sabiendo cuánto debemos ingresar para que el restaurante sea rentable.

Además de ello, también tendremos que recoger otras cosas como el modelo de negocio, los objetivos, las acciones para llegar a ellos, los proveedores o la imagen corporativa y el plan de marketing.

Para una correcta gestión de restaurantes controla y elige correctamente tus proveedores

La elección de los proveedores y la negociación de los precios es primordial. Debemos seleccionar proveedores en los que depositar la confianza para que no fallen en las previsiones de envíos y cuya calidad de producto sea buena.

Negociaremos los precios, algo que dependerá de factores como la cantidad del pedido, la asiduidad o productos/servicios trasversales disponibles, entre otros.

Para una correcta gestión de restaurantes establece correctamente tus precios

Una vez establecidos los gastos fijos y variables mensuales que esperamos, deberemos realizar los escandallos para determinar a qué precios vamos a vender nuestros productos (menú, platos, raciones, etc.)

Además de los gastos, también entran en juego otras variables como la estrategia de negocio, que habremos definido en el plan de negocio. En este sentido, podemos intentar ajustar más los precios y buscar más volumen en venta, o bien, por el contrario, generar menos ventas/reserva y a un precio mayor.

Ésto último, siempre tendrá que ir acompañado de algún valor añadido como un servicio excelente, una experiencia de cliente o algún otro factor que lo justifique.

Aprende aquí a hacer el escandallo de un plato.

Si te interesa la gestión y dirección de restaurantes, en ESAH dispones de los siguientes cursos ¡Nos puede solicitar información sin compromiso:

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad