Gestión de hoteles y restaurantes

Cómo trabajar las redes sociales de un evento

19 septiembre, 2022
Redes sociales evento

Promocionar correctamente un evento en redes sociales es fundamental para que sea un éxito. Por ello, en este artículo de ESAH te damos algunos consejos sobre cómo trabajar las redes sociales de un evento. ¡Sigue leyendo!

Planificación

Para trabajar las redes sociales de un evento la planificación debe ser exquisita. Para ello es recomendable realizar un calendario editorial en el que incluyas lo que vas a publicar cada día, texto, imagen o vídeo, red en la que se publica, hashtags, menciones y cualquier otra información que sea relevante. Este calendario editorial lo puedes dividir principalmente en tres fases:

  • Antes del evento: puedes dar información sobre la fecha, el lugar de celebración, la programación, resolver dudas frecuentes, mostrar imágenes de cómo avanza el montaje, anunciar novedades, etc. Si hay una web en la que adquirir la entrada del evento, el principal objetivo debe ser dirigir al usuario allí. En este caso la planificación es sencilla de hacer.
  • Durante el evento: es el momento en el que hay menos planificación y se tendrá que improvisar más. Es importante que generes todo el material posible en concepto de imágenes, vídeos, declaraciones y otra información para publicarla en directo.
  • Después del evento: en los días siguientes también puedes publicar una recopilación de los mejores momentos con todo ese material que se ha generado del día del evento. El primer día después del evento puedes organizar el calendario editorial de esos días.

Redes sociales adecuadas

No hay una red social mejor que otra para promocionar un evento, sino que debes tener en cuenta en qué red social suele estar más tu público objetivo. Si el evento es un festival de música cuyos asistentes son personas jóvenes, puedes usar Tik Tok o Instagram. Sin embargo, si se trata de una feria profesional, lo más adecuado es que uses LinkedIn. En el caso de que te interese que los asistentes interactúen en directo, Twitter puede ser una red excelente.

Una vez hayas elegido la red social que vas a usar, debes adaptarte al formato de contenido que mejor funcione en esa plataforma, el lenguaje que suele usar sus usuarios y en los horarios que suele haber más audiencia. Por supuesto, también es posible que el evento encaje en dos redes sociales diferentes.

Análisis de los resultados

Por último, te daremos un consejo fundamental para que los resultados vayan mejorando cada día. Tenemos la suerte de que todas las redes sociales nos permiten saber un montón de estadísticas sobre la cuenta en general y sobre cada publicación en concreto. Así, podrás saber qué tipos de contenidos funcionan bien y qué contenidos necesitan mejorarse.

Cuando hablamos de redes sociales el prueba y error es algo muy importante, pues es imposible predecir si algo funcionará antes de hacerlo. Un buen truco cuando dudas en qué texto poner o qué imagen será mejor es publicar dos anuncios similares en Facebook con un par de euros, pero cambiando uno de esos elementos. En cuestión de horas podrás saber con cuál de los dos anuncios han interactuado más los usuarios para después publicarlo orgánicamente.

Esperamos haberte ayudado a trabajar las redes sociales de tu evento.

Si deseas especializarte en Gestión y Dirección de Hoteles y Restaurantes, esta es la formación online que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.

Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad