Gestión de hoteles y restaurantes Hostelería y turismo

Las cartas de los restaurantes en la ‘nueva normalidad’

8 marzo, 2021
Las cartas de los restaurantes en la ‘nueva normalidad’

Las cartas de los restaurantes son uno de los muchos elementos que tendrán que variar a partir de ahora.

La pandemia provocada por el COVID19 ha supuesto un mazazo para toda la sociedad. La reclusión social que se ha visto como un método efectivo para minimizar sus efectos, ha traído serios trastornos económicos. Y el de la hostelería es sin duda uno de los sectores más afectados.

A punto ya de alcanzar en prácticamente todo el país la llamada “nueva normalidad”, se impone tomar medidas para adaptar los restaurantes de modo que resulten espacios seguros.

A cuestiones como la distancia entre comensales, se unen otras no menos importantes como la desinfección de los espacios y no utilizar productos compartidos como el aceite, el vinagre o la sal, y por su puesto las cartas  de los restaurantes.

Los nuevos diseños de las cartas de los restaurantes

La creatividad y la digitalización se ofrecen como soluciones que permiten a los restaurantes innovar en la presentación de sus menús  modificando las cartas tradicionales tipo libro.

Para aquellos más reacios a utilizar aplicaciones o programas informáticos, está la opción de imprimir las cartas de sus restaurantes en manteles individuales de un solo uso.

De este modo, su utilidad es doble y se puede informar en el momento de llegar a la mesa a todos los comensales. También sigue siendo perfectamente válida, la tradicional pizarra a la hora de presentar el menú. Incluso puede sustituirse por pantallas digitales, eso sí, en los dos casos es importante situarlas en zonas bien visibles.

Maneras más novedosas de presentar la carta de los restaurantes a los comensales son las que implican soluciones digitales.

Por ejemplo, la mayoría de los restaurantes funcionan bajo reserva vía telefónica o por internet, puede ofrecérsele al cliente, a la par que hace la reserva, la opción de enviarle la carta de los restaurantes a través de un servicio de mensajería como WhatsApp.

También podemos utilizar los códigos QR. Para ello utilizaremos una aplicación o página web que nos permita crear uno personalizado. Imprimiremos pegatinas de un tamaño aproximado de 5×5 cm. que colocaremos en espacios visibles.

Si tenemos página web podremos dirigir el código QR hacia nuestra página web, pero si no la tenemos, podemos utilizar igualmente un documento subido a Google Drive donde habremos colocado la carta de los restaurantes.

Si deseas especializarte en Dirección de Restaurantes, esta es la formación online en gestión de restaurantes que estabas buscando.



Si te ha parecido interesante este post y quieres ampliar conocimientos o promocionar en tu profesión te animamos a leer otros post de nuestro blog.
Recuerda que en ESAH ofrecemos una formación específica en Hostelería, Turismo, Enología, Gestión y Dirección, Organización de Eventos, Pastelería y Cocina, puedes consultar toda nuestra oferta formativa en nuestra web: www.estudiahosteleria.com

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad