Hostelería y turismo

Entrevista a Álvaro Barroso Diéguez alumno del Curso Experto en Maitre en ESAH

17 diciembre, 2018
Álvaro Barroso curso sumiller

El puesto de Maitre es uno de los puestos más apreciados en el sector de la hostelería por la importancia que un buen servicio tiene en la experiencia del usuario cuando acude a un establecimiento. Las personas que ocupan puestos de maitre en cualquier hotel o restaurante deben poseer una excelente preparación y conocimientos específicos para ese puesto de trabajo. Tener vocación de servicio y al mismo tiempo una orientación comercial son competencias muy valoradas ya que están relacionadas con una buena satisfacción del cliente, que haga que quiera repetir su experiencia. Una buena cocina y un buen servicio van estrechamente unidos en cualquier establecimiento del sector de la hostelería.

>> ¡Hola Álvaro, gracias por acceder a responder estas preguntas. Esperamos que ayuden a otros futuros alumnos a conocer mejor el trabajo de maitre y las competencias que se pueden adquirir con nuestro curso Experto en Maitre. 

>> Querríamos preguntarte en primer lugar ¿por qué te animaste a realizar nuestro Curso de Experto en maitre?

Realmente porque llevaba unos cuantos años ejerciendo de Maitre, pero sin titulación no se me valoraba como se debía o en función a la labor que estaba desempeñando. Entonces decidí sacarme el título más alto y acreditado, para poder poner sobre la mesa el título. Y por supuesto para seguir creciendo laboralmente.

>> ¿Qué valorarías de la formación que has recibido?

Sobre todo el conocimiento de nuevos conceptos y el porqué de conceptos que ya conocía, en definitiva, he adquirido muchos más conocimientos de todo tipo en el sector de la hostelería.

>> ¿Te surgieron dudas al conocer que nuestra formación es online? ¿Y cuál es tu opinión tras tu experiencia de estudiar “a distancia”?

Un poco sí la verdad, pero tras realizar el curso, se lo recomendaría a todo el mundo, ya que, la atención es muy personalizada, están muy pendientes del alumno y están dispuestos a ayudarte en todo momento.

>> Ahora mismo te encuentras en periodo de prácticas, ¿Cómo valorarías esta oportunidad?

Lo valoro como una oportunidad de poder conocer sitios nuevos, nuevas formas de trabajo y de poder disfrutar de tu trabajo en un sitio seleccionado por ti y el departamento orientativo.

>> ¿Por qué aconsejarías a otras personas que estén pensando realizar esta formación a que se animaran a realizarla?

Porque es cómodo, están muy pendientes de ti para resolverte cualquier tipo de dudas y ayudarte en lo que necesites, ampliarán tus conocimientos y recibirás una titulación.

>> ¿Cómo ves tu futuro profesional? ¿Hacia dónde se van a encaminar tus pasos?

Pues de momento he cambiado de ciudad, me he ido a donde siempre he querido estar, empieza bien, ya que el hotel donde estoy realizando las prácticas me han ofertado un puesto en su brigada. Y mi futuro, espero seguir creciendo laboralmente a base de esfuerzo y trabajo. Me encantaría poder montar mi propio negocio de hostelería en un futuro.

¡Muchas gracias Álvaro! Nos gusta mucho tener alumnos con tantas ganas por aprender y espíritu emprendedor.

restaurante hosteleria

¿Te gustaría aparecer en el blog de ESAH como antiguo alumno para darnos tu punto de vista acerca de la formación realizada? Déjanos aquí un comentario y nos pondremos en contacto contigo. Queremos aportar al sector desde la experiencia de nuestros alumnos y su visión del sector tras el paso por nuestros programas formativos.

Nuestros cursos y másters en hostelería ya han sido realizados por más 15.000 alumnos a lo largo de estos años, si tu también quieres formar parte de la gran comunidad de profesionales a los que hemos tenido la oportunidad de ayudar, consulta nuestra web EstudiaHosteleria.com dónde encontrarás una amplia variedad de estudios a realizar.

Solicita información acerca de aquellos que más te interesen y nuestros asesores docentes se pondrán en contacto contigo para ayudarte a orientarte profesionalmente por aquellas ramas formativas más atractivas, acordes a lo que buscas.

Compartir en:

    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad